05 septiembre 2010

Saiba como deve ser a primeira prova de inglês e espanhol do Enem

No sería mala idea darle una miradita al artículo publicado en IG "Saiba como deve ser a primeira prova de inglês e espanhol do Enem".

Hay algunos comentarios de profesores de cursos preparatorios y aparece también una prueba interactiva con ocho preguntas con alternativas referentes a la lengua inglesa para que se tenga una idea de cómo deberán ser las preguntas en esa prueba, según la ven esos profesores preparadores.

fuente: Marina Morena Costa, iG São Paulo, 04/09/2010
http://ultimosegundo.ig.com.br/enem/saiba+como+deve+ser+a+primeira+prova+de+ingles+e+espanhol+do+enem/n1237769920955.html

ATENCIÓN: Voy a aprovechar para proponerte un pequeño desafío. ¿Cuál será la mejor traducción al español para el título de ese artículo "Saiba como deve ser a primeira prova de inglês e espanhol do Enem"?
Puedes incluir tu versión aquí debajo, en la sección de comentarios. Después podemos ver y discutir cuál fue la mejor de todas. ¿De acuerdo?  

4 comentarios:

Guia Prático de Espanhol dijo...

Sepa cómo debe ser la primera prueba de español y inglés en el ENEM (evaluación de los alumnos de la secundaria de Brasil)

Guia Prático de Espanhol dijo...

...de español e inglés...

Gonzalo Abio dijo...

Guia Prático de Espanhol.
La traducción está casi perfecta. Estoy seguro que si la vuelves a ver, detectarás un pequeño errorcito.

Gonzalo Abio dijo...

Ahhh. Muy bien. Ahora fue que vi que ya lo habías percibido.
En realidad está muy bien la versión que hiciste, incluyendo la explicación añadida que se hace necesaria cuando no existe un referente en la otra lengua similar.
Muchas gracias.